sábado, 30 de noviembre de 2013

Cámara de fotos

Hace unos días me encargó mi hermana la dura tarea de hacer una cámara de fotos a ganchillo, para regalársela a una prima que es fotógrafa. Y como los patrones que había visto por ahí no me satisfacían, me puse a hacerla yo de la nada. Y este es el resultado.
En principio la idea era hacer un llavero simulando una cámara de las guachis de "pofesional", pequeñito y sólido, como buen amigurumi. Pero mientras la iba haciendo la veía grande, enorme para lo que quería, y se me ocurrió hacerla hueca para poner las llaves por dentro. Y aunque tiene el objetivo como las cámaras antiguas, con tapita y todo, resulto ser moderna y digital. Porque se tiene que ver que es una cámara buena, de las que les cambias el objetivo, pero la parte da atrás lisa me resultaba muy sosa.
Pues aquí va el patrón que hice de mi camarita. También se puede hacer cerrándola del todo y rellena, solo como adorno, o incluso cerrándole menos para que sea funda de cámara de verdad (la mía podría caber dentro)
Pulsa la imagen para descargar en pdf



Patrón Cámara de fotos - 

Las instrucciones son genéricas, para hacer la cámara que aparece en las imágenes utilicé el numero de puntos o vueltas que están entre paréntesis. 


CUERPO 

En negro:
  1. Hacer tantas cadenetas como se desee hacer la parte lisa del cuerpo de la cámara teniendo en cuenta que al hacer los giros el tamaño será mayor.. (20)
  2. Tejiendo en elipse, hacer una cadeneta y un punto bajo en el primer punto, puntos bajos hasta el penúltimo punto de la cadeneta, hacer un aumento de 3 puntos en el último punto de la cadeneta, girar el tejido para continuar en la parte de debajo de la cadeneta tejiendo puntos bajos hasta el penúltimo punto de ese lado, tejer un punto bajo en el primer punto que se ha tejido y cerrar con un punto enano
  1. Tejer una cadeneta y un punto en el primer punto, un aumento en el segundo, un punto bajo en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, un aumento en cada uno de los 3 puntos del giro, un punto en cada punto, un aumento en el ultimo punto y cerrar con un punto enano
  2. Tejer una cadeneta y un punto bajo en el primer punto, hacer un aumento en cada uno de los 2 puntos siguientes, un punto en cada punto de la vuelta anterior, un aumento en cada uno de los 6 puntos del giro, un punto en cada punto, un aumento en cada uno de los 3 últimos puntos, cerrar con punto enano. 

      • Seguir el esquema para tejer la base, haciendo tantas cadenetas base como se quiera hacer de largo el cuerpo de la cámara. Si se quiere hacer un cuerpo más ancho, añadir puntos en los puntos del giro que son dobles tantas vueltas como se quiera. 
       
    1. Hacer una cadeneta y tejer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de atrás de cada punto.
    2. Tejiendo seguido, hacer tantas vueltas como se quiera hacer de alto el cuerpo (12)
    3. Tejer un punto en cada una de los puntos de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de atrás de cada punto.
    4. Hacer una disminución en cada uno de los 3 puntos siguientes, un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, una disminución en cada uno de los 6 puntos del giro, un punto en cada punto de la vuelta anterior, una disminución en cada uno de los 3 últimos puntos de la vuelta
    5. Hacer una disminución en cada uno de los 2 puntos siguientes, un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, una disminución en cada uno de los 4 puntos del giro, un punto en cada punto de la vuelta anterior, una disminución en cada uno de los 2 últimos puntos de la vuelta. Cerrar con un punto enano

    1. Rematar haciendo punto cangrejo para la abertura o rellenar y cerrar cosiendo cada punto con el que tiene enfrente.
    2. En este caso se trata de un llavero, para confeccionarlo tejer en el interior del cuerpo dos puntos bajos, hacer una cadeneta, girar y tejer un punto
    3. repetir tantas veces como se quiera hacer de largo el enganche de las llaves, cerrar con un punto enano .
    4. Coser a la correa haciendo un pequeño bucle para poder añadir un aro de llavero.
    OBJETIVO En negro:
    1. Hacer un círculo mágico de 6 puntos bajos. (6)
    2. Hacer un aumento en cada punto. (12)
    3. Hacer un aumento en cada punto. (24)
    4. Hacer un punto, un aumento. Repetir en toda la vuelta. (36)
    5. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior (36)
    6. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de delante.
    7. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de detrás.
    8. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de detrás.
    Cambiar al color gris:


    1. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de detrás.
    2. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior cogiendo solo el bucle de delante.
    3. Hacer un punto en cada punto de la vuelta anterior. Repetir tantas vueltas como se desee de largo el objetivo (2)
    4. Rellenar teniendo en cuenta los dobleces que dan forma al objetivo.


    DISPARADOR En negro:
    1. Hacer un circulo mágico de 9 puntos medios
    2. hacer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior

    PANTALLA TRASERA 

    En gris:
    1. Hacer una hilera de tantas cadenetas como se desee hacer de larga la pantalla (16)
    2. En la segunda cadeneta contando desde la aguja hacer tantos puntos bajos como cadenetas queden (15)
    3. Hacer una cadeneta, girar el tejido y tejer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.
    4. Repetir el paso 3 tantas vueltas como se desee hacer de alta la pantalla. (9)
    Coser todas las piezas juntas y bordar los detalles con hilo gris.
     


    4 comentarios:

    1. Me encanta !!! Me gusta el ganchillo y la fotografía, así que creo que este será mi nuevo proyecto después de reyes. Con tu permiso, me copio el patrón. Gracias.

      ResponderEliminar
    2. esta genial!!!! yo también hice una hace unos meses y me paso lo mismo que a ti, la parte de atrás quedaba sosa mi opción fue ponerle un plástico transparente para que su dueño pudiera poner una foto y así darle mayor realismo también, te dejo un enlace a mi entrada del blog por si quieres echarle un vistazo ;) http://meutempodelecer.wordpress.com/2013/04/20/camara-de-fotos/

      ResponderEliminar