sábado, 26 de octubre de 2013

El principio de todo




La culpa de todo la tiene LIDL.
Un día comprando vi un aparatito parecido a un soldador, para poner piedritas de cristal (strass o rhinestones): un aplicador hotfix. Lo estuve mirando, le di vueltas y vueltas, pero no me acababa de "atrever" a comprarlo. Y eso que el precio era bueno, unos 11€, con piedritas y todo, pero ni por esas. Así que me fui, dándole vueltas a la cabeza. Quedaban 2, así que ya volvería si me decidía.
Por la tarde fui a recoger a mi hija al cole, y no se me ocurre más que preguntarle si quería que le pusiese piedritas de colores a sus vaqueros. No le gustan nada los vaqueros, dice que son incómodos porque se le clava el botón en la cintura cuando se sienta. Pero claro, tenia un montón de vaqueros que había comprado su abuela, y tenia que conseguir que se los pusiese. Me dijo que si, que si le decoraba los vaqueros se los pondría, así que nos fuimos otra vez al LIDL a por el aparato. Y ya no quedaban. Ni en ese, ni en ninguno de los demás. Son cosas que vuelan.
Y mi peque, que ya se imaginaba fardando en clase de pantalones, con una desilusión que ni te imaginas, y yo llamándome tonta por dentro, que había tenido uno en las manos esa misma mañana y no me había decidido a comprarlo. Así que se me cruzo el cable, y pedí uno en ebay, mas caro que el otro y sin piedritas, que tuve que pedir aparte.
Pero por fin lo conseguí, y estos son los resultados:

vaqueros que se pone,
una camiseta personalizada
(me costo lo mio ajustar los tamaños de las olas al delfín, y del patrón a mis piedritas), unas zapatillas de lona y una cajita de madera decorada.

Habrá mas en un futuro, piedritas tengo para aburrir, pero esto de ponerme a buscar diseños me da un poco de pereza.
Tras mucho buscar,  encontré estas tiendas en ebay que tienen piedritas baratas:
Las dos son alemanas, y salen muy bien de precio porque compras paquetitos con muchas piezas ( yo los pedía de 500) y los gastos de envío no son caros, y aunque estén en alemán con un poco de intuición se consigue todo. Especialmente si la alternativa es una bolsita con 100 piezas a 9€, como las primeras que compré.

En  Perles & Co tienen tanto una tienda online de todo tipo de material para manualidades , diseños gratuitos para inspirar nuevos trabajos o instrucciones para aprender a usar el aplicador y otras técnicas.Gogoritas también tienen patrones e ideas inspiradoras. En internet hay miles de ideas. Es lo bueno de internet.

Y así fue como comenzó mi andadura en esto de las manualidades y el DIY, de las piedritas a los abalorios, de los abalorios al kumihimo y la cola de ratón (un auténtico vicio), de ahí al amigurumi y tener la casa llena de lanas y relleno para muñequitos. Eso si, el gato encantado. Y mi peque más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario